Paparazzis, los nuevos fotógrafos de moda.
- The Latin Issue
- 7 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Desde hace un par de años ha surgido una nueva forma en la que las grandes casas de moda están llevando a cabo sus campañas para promocionar nuevas colecciones, esta tendencia que está en aumento en lo que va del 2024, consiste en direccionar la sesión de la misma manera en la que los paparazzis fotografían a las celebridades ¿cómo comenzó todo?
Para la década de los 50’s los paparazzis comenzaron a surgir. Se cuenta como tal vez las primeras fotografías de esta índole fueron tomadas por Tazio Secchiaroli a la actriz Anita Ekberg mientras estaba pasada de tragos en una fiesta junto a su esposo en Roma. Un par de años más tarde, este movimiento ya había ganado furor por la relevancia que le daban los medios a estas imágenes “escandalosas” y la misma actriz, Anita Ekberg, se ve nuevamente en las primeras planas de la prensa pero esta vez en diferentes fotografías donde se la podía ver defendiendo su intimidad de los paparazzis, hasta un arco y flechas uso como herramienta.
Si nos movemos en el tiempo llegamos hasta los años noventa, cuando los paparazzis ya eran unos profesionales en su labor y las casas de moda comenzaron a hacer una mímica de los mismos. Fue en 1992 cuando el fotógrafo Steven Meisel fue contratado por Dolce & Gabbana para lanzar una campaña protagonizada por Monica Bellucci, el concepto a grandes rasgos fue una noche de la actriz italiana desde el lente de un paparazzi.
A finales de la misma década Vogue Italia lanzó para su edición de septiembre una campaña fotografiada Tim Walker llamada “No disparen” refiriéndose a la cámara.
En los últimos años este estilo de fotografías ha tomado gran relevancia, especialmente en un momento en que los influencers pasan a convertirse en celebridades y lo que llevan puesto representa un objeto que cientos de personas desean adquirir.
Esto lo entendió muy bien el rapero y diseñador Kanye West cuando en el 2018 para la campaña número seis de su marca Yeezy decidió vestir a su entonces esposa, Kim Kardashian, con todas las prendas de su colección para que fuera fotografiada por los paparazzis como lo hacían en la cotidianidad. A esta campaña se unieron otras celebridades como Paris Hilton.
A esta nueva ola “estética” se han unido en los últimos meses otras marcas como Balenciaga, GCDS, Bottega Veneta y la más reciente, Desigual ¿hasta cuándo durará? ¿Se convertirá en otra tendencia con muerte prematura?
Comments