El vestido más custodiado del mundo.
¿Recuerdan el vestido que usó Jackie Kennedy el día de la muerte de su esposo en 1963? Bueno, pues este vestido no lo podremos ver hasta dentro de 100 años, aquí les cuento la historia.

El vestido rosa que la ex primera dama usó para visitar Texas se convirtió en uno de los objetos más custodiados del mundo luego de que en esa visita su esposo fuera el protagonista de uno de los crímenes más importantes de la historia moderna.
Jackie quien se encontraba a su lado durante el incidente claramente manchó su vestido con la sangre y fluidos de su esposo, en contra de la insistencia de las personas, ella decidió no quitarse el traje hasta estar de vuelta en la casa blanca porque bajo sus propias palabras “Todos tenían que ver lo que le habían hecho a su esposo”
El vestido fue guardado por la familia Kennedy sin ser lavado hasta el 2003, cuando la hija del matrimonio lo entregó a los Archivos Nacionales con la instrucción de que no puede ser mostrado al público hasta 2103. El vestido está custodiado en una locación secreta con una temperatura y humedad pre establecida, incluso el aire del lugar debe ser cambiado seis veces al día.
Comments